Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 10:18

“ Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 10:18 (Referencias Cruzadas)


Salmos 40:6-8 - Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. (Versículos como Salmos 40:6)

Juan 14:31 - Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí. (Versículos como Juan 14:31)

Hebreos 2:9 - Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. (Versículos como Hebreos 2:9)

Mateo 26:53-56 - ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. (Versículos como Mateo 26:53)

Juan 6:38 - Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Versículos como Juan 6:38)

Hechos 2:24 - al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. (Versículos como Hechos 2:24)

Hebreos 10:6-10 - Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. (Versículos como Hebreos 10:6)

Tito 2:14 - quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Versículos como Tito 2:14)

Hechos 3:15 - y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Versículos como Hechos 3:15)

Juan 19:11 - Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. (Versículos como Juan 19:11)

Juan 10:15 - así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. (Versículos como Juan 10:15)