Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 12:1

“Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 12:1 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 24:50 - Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. (Versículos como Lucas 24:50)

Mateo 21:17 - Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí. (Versículos como Mateo 21:17)

Juan 11:55 - Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse. (Versículos como Juan 11:55)

Juan 11:1 - Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (Versículos como Juan 11:1)

Marcos 14:3-8 - Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. (Versículos como Marcos 14:3)

Juan 12:20 - Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. (Versículos como Juan 12:20)

Mateo 26:6-11 - Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. (Versículos como Mateo 26:6)

Juan 11:44 - Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. (Versículos como Juan 11:44)

Marcos 11:11 - Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce. (Versículos como Marcos 11:11)