Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 12:16

“Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 12:16 (Referencias Cruzadas)


Juan 7:39 - Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. (Versículos como Juan 7:39)

Marcos 9:32 - Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle. (Versículos como Marcos 9:32)

Juan 12:23 - Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. (Versículos como Juan 12:23)

Lucas 24:6-8 - No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras, (Versículos como Lucas 24:6)

Juan 17:5 - Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Versículos como Juan 17:5)

Lucas 9:45 - Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras. (Versículos como Lucas 9:45)

Marcos 16:19 - Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (Versículos como Marcos 16:19)

Hechos 3:13 - El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. (Versículos como Hechos 3:13)

Juan 13:31-32 - Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. (Versículos como Juan 13:31)