Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 12:4

“Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 12:4 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 10:4 - Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. (Versículos como Mateo 10:4)

Juan 13:26 - Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. (Versículos como Juan 13:26)

Juan 6:70-71 - Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. (Versículos como Juan 6:70)

Juan 13:2 - Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, (Versículos como Juan 13:2)

Juan 18:2-5 - Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. (Versículos como Juan 18:2)

Lucas 6:16 - Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. (Versículos como Lucas 6:16)

1 Samuel 17:28-29 - Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar? (Versículos como 1 Samuel 17:28)

Eclesiastés 4:4 - He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. (Versículos como Eclesiastés 4:4)