Versiculos relacionados con JUAN 12:40 (Referencias Cruzadas)
Lucas 8:10 - Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
(Versículos como Lucas 8:10)Jeremías 3:22 - Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
(Versículos como Jeremías 3:22)Oseas 6:1 - Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
(Versículos como Oseas 6:1)Deuteronomio 29:4 - Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
(Versículos como Deuteronomio 29:4)Josué 11:20 - Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.
(Versículos como Josué 11:20)Salmos 147:3 - El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
(Versículos como Salmos 147:3)Salmos 6:2 - Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
(Versículos como Salmos 6:2)Ezequiel 14:9 - Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.
(Versículos como Ezequiel 14:9)Romanos 11:7-11 - ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre. Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
(Versículos como Romanos 11:7)Éxodo 7:3 - Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
(Versículos como Éxodo 7:3)Ezequiel 12:2 - Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.
(Versículos como Ezequiel 12:2)Isaías 53:5 - Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
(Versículos como Isaías 53:5)Hechos 28:26 - Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;
(Versículos como Hechos 28:26)Éxodo 7:13 - Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
(Versículos como Éxodo 7:13)Hechos 15:3 - Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
(Versículos como Hechos 15:3)Salmos 135:10-18 - Destruyó a muchas naciones, Y mató a reyes poderosos; A Sehón rey amorreo, A Og rey de Basán, Y a todos los reyes de Canaán. Y dio la tierra de ellos en heredad, En heredad a Israel su pueblo. Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación. Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y se compadecerá de sus siervos. Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.
(Versículos como Salmos 135:10)1 Reyes 22:20 - Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
(Versículos como 1 Reyes 22:20)Mateo 15:14 - Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
(Versículos como Mateo 15:14)Isaías 26:11 - Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.
(Versículos como Isaías 26:11)