Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 12:42

“Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 12:42 (Referecencias Cruzadas)


Juan 9:22 - Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. (Versículos como Juan 9:22)

Juan 7:13 - Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos. (Versículos como Juan 7:13)

Proverbios 29:25 - El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado. (Versículos como Proverbios 29:25)

Isaías 51:7 - Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. (Versículos como Isaías 51:7)

Hechos 5:41 - Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. (Versículos como Hechos 5:41)

Lucas 12:8 - Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; (Versículos como Lucas 12:8)

1 Juan 4:2 - En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; (Versículos como 1 Juan 4:2)

1 Pedro 4:12-16 - Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. (Versículos como 1 Pedro 4:12)

Juan 7:48-51 - ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? (Versículos como Juan 7:48)

Mateo 10:32 - A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Versículos como Mateo 10:32)

Lucas 6:22 - Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. (Versículos como Lucas 6:22)

1 Juan 4:15 - Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. (Versículos como 1 Juan 4:15)

Juan 11:45 - Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. (Versículos como Juan 11:45)

Juan 3:2 - Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. (Versículos como Juan 3:2)

Isaías 57:11 - ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido? (Versículos como Isaías 57:11)

Juan 16:2 - Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. (Versículos como Juan 16:2)

Isaías 66:5 - Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos. (Versículos como Isaías 66:5)

Juan 12:11 - porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús. (Versículos como Juan 12:11)

Mateo 26:69-75 - Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. (Versículos como Mateo 26:69)

Juan 9:34 - Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron. (Versículos como Juan 9:34)

Romanos 10:10 - Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Versículos como Romanos 10:10)

Juan 19:38 - Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. (Versículos como Juan 19:38)