Versiculos relacionados con JUAN 12:46 (Referencias Cruzadas)
Juan 12:35-36 - Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
(Versículos como Juan 12:35)Juan 3:19 - Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
(Versículos como Juan 3:19)Juan 1:4-5 - En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
(Versículos como Juan 1:4)Isaías 40:1 - Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
(Versículos como Isaías 40:1)Efesios 5:14 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
(Versículos como Efesios 5:14)Malaquías 4:2 - Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
(Versículos como Malaquías 4:2)Lucas 2:32 - Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
(Versículos como Lucas 2:32)1 Juan 2:8-9 - Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
(Versículos como 1 Juan 2:8)1 Juan 1:1-3 - Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
(Versículos como 1 Juan 1:1)