Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 12:5

“¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 12:5 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 18:22 - Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Versículos como Lucas 18:22)

Marcos 14:4-5 - Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. (Versículos como Marcos 14:4)

Lucas 12:33 - Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. (Versículos como Lucas 12:33)

Mateo 26:8-9 - Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. (Versículos como Mateo 26:8)

Mateo 20:2 - Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. (Versículos como Mateo 20:2)

Éxodo 5:17 - Y él respondió: Estáis ociosos, sí, ociosos, y por eso decís: Vamos y ofrezcamos sacrificios a Jehová. (Versículos como Éxodo 5:17)

Malaquías 1:10-13 - ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos. Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable. Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová. (Versículos como Malaquías 1:10)

Éxodo 5:8 - Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios. (Versículos como Éxodo 5:8)

Lucas 6:41 - ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? (Versículos como Lucas 6:41)

Juan 6:7 - Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. (Versículos como Juan 6:7)

Amós 8:5 - diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, (Versículos como Amós 8:5)