Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 15:10

“ Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 15:10 (Referecencias Cruzadas)


1 Juan 2:1-2 - Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (Versículos como 1 Juan 2:1)

1 Tesalonicenses 4:1 - Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:1)

Juan 8:29 - Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. (Versículos como Juan 8:29)

Juan 4:34 - Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. (Versículos como Juan 4:34)

2 Pedro 2:21 - Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. (Versículos como 2 Pedro 2:21)

Juan 14:31 - Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí. (Versículos como Juan 14:31)

Juan 17:4 - Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. (Versículos como Juan 17:4)

Apocalipsis 22:14 - Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. (Versículos como Apocalipsis 22:14)

Juan 12:49 - Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. (Versículos como Juan 12:49)

Isaías 42:1-4 - He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. (Versículos como Isaías 42:1)

Mateo 3:15-17 - Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Versículos como Mateo 3:15)

1 Corintios 7:19 - La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. (Versículos como 1 Corintios 7:19)

Juan 14:21 - El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Versículos como Juan 14:21)

Hebreos 10:5-10 - Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. (Versículos como Hebreos 10:5)

Hebreos 7:26 - Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (Versículos como Hebreos 7:26)

Juan 14:15 - Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Versículos como Juan 14:15)

1 Juan 5:3 - Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (Versículos como 1 Juan 5:3)

1 Juan 2:5 - pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (Versículos como 1 Juan 2:5)

1 Juan 3:21-24 - Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (Versículos como 1 Juan 3:21)