Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 17:1

“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 17:1 (Referecencias Cruzadas)


Juan 12:23 - Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. (Versículos como Juan 12:23)

Hechos 3:13 - El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. (Versículos como Hechos 3:13)

Juan 7:39 - Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. (Versículos como Juan 7:39)

Juan 12:27-28 - Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. (Versículos como Juan 12:27)

Juan 11:4 - Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. (Versículos como Juan 11:4)

1 Pedro 1:21 - y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (Versículos como 1 Pedro 1:21)

Juan 16:32 - He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. (Versículos como Juan 16:32)

Juan 11:41 - Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. (Versículos como Juan 11:41)

Juan 13:1 - Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. (Versículos como Juan 13:1)

Juan 8:20 - Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora. (Versículos como Juan 8:20)

Marcos 14:41 - Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. (Versículos como Marcos 14:41)

Lucas 22:53 - Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de la tinieblas. (Versículos como Lucas 22:53)

Juan 7:30 - Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. (Versículos como Juan 7:30)

Salmos 121:1-2 - Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. (Versículos como Salmos 121:1)

Salmos 123:1 - A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos. (Versículos como Salmos 123:1)

Isaías 38:14 - Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme. (Versículos como Isaías 38:14)

Lucas 18:13 - Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. (Versículos como Lucas 18:13)

Juan 13:31-32 - Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. (Versículos como Juan 13:31)

Juan 17:4-5 - Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Versículos como Juan 17:4)

Filipenses 2:9-11 - Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Versículos como Filipenses 2:9)