Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 19:34

“Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 19:34 (Referencias Cruzadas)


1 Juan 5:6 - Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. (Versículos como 1 Juan 5:6)

Zacarías 12:10 - Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Versículos como Zacarías 12:10)

Zacarías 13:1 - En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. (Versículos como Zacarías 13:1)

Tito 3:5-7 - nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Versículos como Tito 3:5)

Salmos 51:7 - Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. (Versículos como Salmos 51:7)

Hebreos 9:22 - Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. (Versículos como Hebreos 9:22)

1 Pedro 3:21 - El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, (Versículos como 1 Pedro 3:21)

Hebreos 10:19-22 - Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (Versículos como Hebreos 10:19)

Apocalipsis 1:5 - y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, (Versículos como Apocalipsis 1:5)

Hechos 22:16 - Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. (Versículos como Hechos 22:16)