Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 6:30

“Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 6:30 (Referecencias Cruzadas)


Juan 12:37 - Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; (Versículos como Juan 12:37)

Juan 10:38 - Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Versículos como Juan 10:38)

1 Corintios 1:22 - Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; (Versículos como 1 Corintios 1:22)

Juan 6:36 - Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. (Versículos como Juan 6:36)

Juan 2:18 - Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? (Versículos como Juan 2:18)

Hechos 4:30 - mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. (Versículos como Hechos 4:30)

Marcos 8:11 - Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. (Versículos como Marcos 8:11)

Isaías 5:19 - los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos! (Versículos como Isaías 5:19)

1 Reyes 13:3 - Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará. (Versículos como 1 Reyes 13:3)

Mateo 16:1-4 - Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue. (Versículos como Mateo 16:1)

Isaías 7:11-14 - Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto. Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová. Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Versículos como Isaías 7:11)

1 Reyes 13:5 - Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová. (Versículos como 1 Reyes 13:5)

Mateo 12:38-39 - Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (Versículos como Mateo 12:38)

Lucas 11:29-30 - Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación. (Versículos como Lucas 11:29)

Éxodo 4:8 - Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera. (Versículos como Éxodo 4:8)

Marcos 15:32 - El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban. (Versículos como Marcos 15:32)

Juan 4:8 - Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. (Versículos como Juan 4:8)

Hebreos 2:4 - testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. (Versículos como Hebreos 2:4)

Juan 20:25-29 - Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Versículos como Juan 20:25)