Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 6:5

“Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 6:5 (Referecencias Cruzadas)


Marcos 6:34-35 - Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. (Versículos como Marcos 6:34)

Mateo 15:33 - Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? (Versículos como Mateo 15:33)

Mateo 14:14-15 - Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. (Versículos como Mateo 14:14)

Marcos 8:2-4 - Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos. Sus discípulos le respondieron: ¿De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto? (Versículos como Marcos 8:2)

Juan 1:43 - El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. (Versículos como Juan 1:43)

Lucas 9:12-13 - Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. El les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. (Versículos como Lucas 9:12)

Juan 4:35 - ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Versículos como Juan 4:35)