Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 8:26

“ Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 8:26 (Referecencias Cruzadas)


Juan 15:15 - Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Versículos como Juan 15:15)

Juan 8:40 - Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. (Versículos como Juan 8:40)

Juan 7:28 - Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. (Versículos como Juan 7:28)

Juan 5:42-43 - Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. (Versículos como Juan 5:42)

Juan 3:32-33 - Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. (Versículos como Juan 3:32)

Juan 8:16-17 - Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (Versículos como Juan 8:16)

Juan 7:16 - Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. (Versículos como Juan 7:16)

Juan 12:47-50 - Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. (Versículos como Juan 12:47)

Juan 9:39-41 - Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. (Versículos como Juan 9:39)

2 Corintios 1:18 - Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. (Versículos como 2 Corintios 1:18)

Juan 16:12 - Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. (Versículos como Juan 16:12)

Hebreos 5:11-12 - Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. (Versículos como Hebreos 5:11)

Juan 17:8 - porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. (Versículos como Juan 17:8)