Versiculos relacionados con JUAN 8:37 (Referecencias Cruzadas)
Juan 7:1 - Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
(Versículos como Juan 7:1)1 Corintios 2:14 - Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
(Versículos como 1 Corintios 2:14)Juan 8:6 - Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
(Versículos como Juan 8:6)Juan 7:19 - ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
(Versículos como Juan 7:19)Juan 12:39-43 - Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
(Versículos como Juan 12:39)Juan 8:39-40 - Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
(Versículos como Juan 8:39)Juan 10:31 - Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
(Versículos como Juan 10:31)Juan 8:43 - ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
(Versículos como Juan 8:43)Juan 8:59 - Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
(Versículos como Juan 8:59)Romanos 9:7 - ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
(Versículos como Romanos 9:7)Juan 11:53 - Así que, desde aquel día acordaron matarle.
(Versículos como Juan 11:53)Hechos 13:26 - Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
(Versículos como Hechos 13:26)Juan 8:45-47 - Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
(Versículos como Juan 8:45)Juan 8:33 - Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
(Versículos como Juan 8:33)Juan 5:16-18 - Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
(Versículos como Juan 5:16)Mateo 13:15 - Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
(Versículos como Mateo 13:15)Juan 5:44 - ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
(Versículos como Juan 5:44)Juan 7:25 - Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?
(Versículos como Juan 7:25)Mateo 13:19-22 - Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
(Versículos como Mateo 13:19)