Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 9:35

“Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 9:35 (Referecencias Cruzadas)


1 Juan 5:13 - Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (Versículos como 1 Juan 5:13)

Juan 20:31 - Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Versículos como Juan 20:31)

Juan 10:36 - ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Versículos como Juan 10:36)

1 Juan 4:15 - Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. (Versículos como 1 Juan 4:15)

Juan 5:14 - Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. (Versículos como Juan 5:14)

Romanos 10:20 - E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. (Versículos como Romanos 10:20)

1 Juan 5:5 - ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (Versículos como 1 Juan 5:5)

Mateo 16:16 - Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Versículos como Mateo 16:16)

Juan 3:36 - El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Versículos como Juan 3:36)

Juan 3:15-18 - para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Versículos como Juan 3:15)

Salmos 27:10 - Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. (Versículos como Salmos 27:10)

Salmos 2:12 - Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. (Versículos como Salmos 2:12)

Hechos 8:36 - Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? (Versículos como Hechos 8:36)

Hebreos 1:2-9 - en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Versículos como Hebreos 1:2)

Salmos 2:7 - Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. (Versículos como Salmos 2:7)

Juan 1:34 - Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. (Versículos como Juan 1:34)

Juan 1:18 - A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Versículos como Juan 1:18)

1 Juan 5:20 - Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (Versículos como 1 Juan 5:20)

Mateo 14:33 - Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Versículos como Mateo 14:33)

Juan 20:28 - Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Versículos como Juan 20:28)

Juan 6:69 - Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Versículos como Juan 6:69)

1 Juan 5:10 - El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. (Versículos como 1 Juan 5:10)

Juan 11:27 - Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (Versículos como Juan 11:27)

Marcos 1:1 - Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. (Versículos como Marcos 1:1)

Romanos 1:4 - que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, (Versículos como Romanos 1:4)

Hechos 9:20 - En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. (Versículos como Hechos 9:20)

Juan 1:49-50 - Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. (Versículos como Juan 1:49)