Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 9:7

“y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 9:7 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 35:5 - Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. (Versículos como Isaías 35:5)

Juan 11:37 - Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? (Versículos como Juan 11:37)

Nehemías 3:15 - Salum hijo de Colhoze, gobernador de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente; él la reedificó, la enmaderó y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de Siloé hacia el huerto del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David. (Versículos como Nehemías 3:15)

Hechos 26:18 - para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Versículos como Hechos 26:18)

Juan 9:11 - Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (Versículos como Juan 9:11)

Isaías 8:6 - Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; (Versículos como Isaías 8:6)

Salmos 146:8 - Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. (Versículos como Salmos 146:8)

Lucas 13:4 - O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? (Versículos como Lucas 13:4)

Isaías 42:7 - para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. (Versículos como Isaías 42:7)

Juan 9:39 - Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. (Versículos como Juan 9:39)

Éxodo 4:11 - Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? (Versículos como Éxodo 4:11)

Isaías 43:8 - Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. (Versículos como Isaías 43:8)

Lucas 2:32 - Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. (Versículos como Lucas 2:32)

Isaías 32:3 - No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos. (Versículos como Isaías 32:3)

Juan 10:36 - ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Versículos como Juan 10:36)

Isaías 29:18-19 - En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 29:18)

Romanos 8:3 - Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; (Versículos como Romanos 8:3)

Gálatas 4:4 - Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, (Versículos como Gálatas 4:4)

2 Reyes 5:10-14 - Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. (Versículos como 2 Reyes 5:10)

Isaías 42:16-18 - Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. (Versículos como Isaías 42:16)