Versiculos relacionados con JUECES 1:16 (Referecencias Cruzadas)
Números 10:29-32 - Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel. Y él le respondió: Yo no iré, sino que me marcharé a mi tierra y a mi parentela. Y él le dijo: Te ruego que no nos dejes; porque tú conoces los lugares donde hemos de acampar en el desierto, y nos serás en lugar de ojos. Y si vienes con nosotros, cuando tengamos el bien que Jehová nos ha de hacer, nosotros te haremos bien.
(Versículos como Números 10:29)Deuteronomio 34:3 - el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.
(Versículos como Deuteronomio 34:3)1 Samuel 15:6 - Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
(Versículos como 1 Samuel 15:6)Jueces 4:11 - Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
(Versículos como Jueces 4:11)Números 21:1 - Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros.
(Versículos como Números 21:1)Jueces 3:13 - Este juntó consigo a los hijos de Amón y de Amalec, y vino e hirió a Israel, y tomó la ciudad de las palmeras.
(Versículos como Jueces 3:13)Jueces 4:17 - Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.
(Versículos como Jueces 4:17)Éxodo 18:27 - Y despidió Moisés a su suegro, y éste se fue a su tierra.
(Versículos como Éxodo 18:27)1 Crónicas 2:15 - el sexto Ozem, el séptimo David,
(Versículos como 1 Crónicas 2:15)Josué 12:14 - el rey de Horma, otro; el rey de Arad, otro;
(Versículos como Josué 12:14)Éxodo 18:12 - Y tomó Jetro, suegro de Moisés, holocaustos y sacrificios para Dios; y vino Aarón y todos los ancianos de Israel para comer con el suegro de Moisés delante de Dios.
(Versículos como Éxodo 18:12)Éxodo 3:1 - Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
(Versículos como Éxodo 3:1)Éxodo 18:7 - Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.
(Versículos como Éxodo 18:7)Números 24:21-22 - Y viendo al ceneo, tomó su parábola y dijo: Fuerte es tu habitación; Pon en la peña tu nido; Porque el ceneo será echado, Cuando Asiria te llevará cautivo.
(Versículos como Números 24:21)Éxodo 18:1 - Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto.
(Versículos como Éxodo 18:1)Éxodo 4:18 - Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.
(Versículos como Éxodo 4:18)2 Crónicas 28:16 - En aquel tiempo envió a pedir el rey Acaz a los reyes de Asiria que le ayudasen:
(Versículos como 2 Crónicas 28:16)Éxodo 18:14-17 - Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde? Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces.
(Versículos como Éxodo 18:14)Jeremías 35:2 - Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.
(Versículos como Jeremías 35:2)