Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUECES 1:16

“Y los hijos del ceneo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUECES 1:16 (Referecencias Cruzadas)


Números 10:29-32 - Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel. Y él le respondió: Yo no iré, sino que me marcharé a mi tierra y a mi parentela. Y él le dijo: Te ruego que no nos dejes; porque tú conoces los lugares donde hemos de acampar en el desierto, y nos serás en lugar de ojos. Y si vienes con nosotros, cuando tengamos el bien que Jehová nos ha de hacer, nosotros te haremos bien. (Versículos como Números 10:29)

Deuteronomio 34:3 - el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. (Versículos como Deuteronomio 34:3)

1 Samuel 15:6 - Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec. (Versículos como 1 Samuel 15:6)

Jueces 4:11 - Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes. (Versículos como Jueces 4:11)

Números 21:1 - Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros. (Versículos como Números 21:1)

Jueces 3:13 - Este juntó consigo a los hijos de Amón y de Amalec, y vino e hirió a Israel, y tomó la ciudad de las palmeras. (Versículos como Jueces 3:13)

Jueces 4:17 - Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo. (Versículos como Jueces 4:17)

Éxodo 18:27 - Y despidió Moisés a su suegro, y éste se fue a su tierra. (Versículos como Éxodo 18:27)

1 Crónicas 2:15 - el sexto Ozem, el séptimo David, (Versículos como 1 Crónicas 2:15)

Josué 12:14 - el rey de Horma, otro; el rey de Arad, otro; (Versículos como Josué 12:14)

Éxodo 18:12 - Y tomó Jetro, suegro de Moisés, holocaustos y sacrificios para Dios; y vino Aarón y todos los ancianos de Israel para comer con el suegro de Moisés delante de Dios. (Versículos como Éxodo 18:12)

Éxodo 3:1 - Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. (Versículos como Éxodo 3:1)

Éxodo 18:7 - Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda. (Versículos como Éxodo 18:7)

Números 24:21-22 - Y viendo al ceneo, tomó su parábola y dijo: Fuerte es tu habitación; Pon en la peña tu nido; Porque el ceneo será echado, Cuando Asiria te llevará cautivo. (Versículos como Números 24:21)

Éxodo 18:1 - Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto. (Versículos como Éxodo 18:1)

Éxodo 4:18 - Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz. (Versículos como Éxodo 4:18)

2 Crónicas 28:16 - En aquel tiempo envió a pedir el rey Acaz a los reyes de Asiria que le ayudasen: (Versículos como 2 Crónicas 28:16)

Éxodo 18:14-17 - Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde? Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. (Versículos como Éxodo 18:14)

Jeremías 35:2 - Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino. (Versículos como Jeremías 35:2)