Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUECES 2:16

“Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUECES 2:16 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 13:20 - Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. (Versículos como Hechos 13:20)

Nehemías 9:27 - Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos. (Versículos como Nehemías 9:27)

Salmos 106:43-45 - Muchas veces los libró; Mas ellos se rebelaron contra su consejo, Y fueron humillados por su maldad. Con todo, él miraba cuando estaban en angustia, Y oía su clamor; Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias. (Versículos como Salmos 106:43)

Jueces 3:15 - Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab. (Versículos como Jueces 3:15)

1 Samuel 12:11 - Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros. (Versículos como 1 Samuel 12:11)

Jueces 6:14 - Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? (Versículos como Jueces 6:14)

Jueces 3:9-10 - Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb. Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim. (Versículos como Jueces 3:9)

Jueces 4:5 - y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. (Versículos como Jueces 4:5)