Versiculos relacionados con JUECES 20:13 (Referecencias Cruzadas)
Jueces 19:22 - Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
(Versículos como Jueces 19:22)Deuteronomio 13:13 - que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;
(Versículos como Deuteronomio 13:13)Deuteronomio 17:12 - Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.
(Versículos como Deuteronomio 17:12)2 Crónicas 25:16 - Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.
(Versículos como 2 Crónicas 25:16)Proverbios 29:1 - El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
(Versículos como Proverbios 29:1)2 Crónicas 25:20 - Mas Amasías no quiso oir; porque era la voluntad de Dios, que los quería entregar en manos de sus enemigos, por cuanto habían buscado los dioses de Edom.
(Versículos como 2 Crónicas 25:20)Deuteronomio 21:21 - Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
(Versículos como Deuteronomio 21:21)1 Samuel 30:22 - Entonces todos los malos y perversos de entre los que habían ido con David, respondieron y dijeron: Porque no fueron con nosotros, no les daremos del botín que hemos quitado, sino a cada uno su mujer y sus hijos; que los tomen y se vayan.
(Versículos como 1 Samuel 30:22)1 Samuel 2:25 - Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.
(Versículos como 1 Samuel 2:25)1 Reyes 21:13 - Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.
(Versículos como 1 Reyes 21:13)2 Crónicas 13:7 - Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.
(Versículos como 2 Crónicas 13:7)Oseas 10:9 - Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel; allí estuvieron; no los tomó la batalla en Gabaa contra los inicuos.
(Versículos como Oseas 10:9)Deuteronomio 17:7 - La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti.
(Versículos como Deuteronomio 17:7)Romanos 1:32 - quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
(Versículos como Romanos 1:32)2 Samuel 20:1 - Aconteció que se hallaba allí un hombre perverso que se llamaba Seba hijo de Bicri, hombre de Benjamín, el cual tocó la trompeta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad con el hijo de Isaí. ¡Cada uno a su tienda, Israel!
(Versículos como 2 Samuel 20:1)Deuteronomio 19:19 - entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.
(Versículos como Deuteronomio 19:19)Eclesiastés 11:10 - Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
(Versículos como Eclesiastés 11:10)Deuteronomio 22:24 - entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
(Versículos como Deuteronomio 22:24)Apocalipsis 18:4-5 - Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
(Versículos como Apocalipsis 18:4)2 Samuel 20:21-22 - La cosa no es así: mas un hombre del monte de Efraín, que se llama Seba hijo de Bicri, ha levantado su mano contra el rey David; entregad a ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí su cabeza te será arrojada desde el muro. La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén.
(Versículos como 2 Samuel 20:21)Oseas 9:9 - Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa; ahora se acordará de su iniquidad, castigará su pecado.
(Versículos como Oseas 9:9)Deuteronomio 24:7 - Cuando fuere hallado alguno que hubiere hurtado a uno de sus hermanos los hijos de Israel, y le hubiere esclavizado, o le hubiere vendido, morirá el tal ladrón, y quitarás el mal de en medio de ti.
(Versículos como Deuteronomio 24:7)Deuteronomio 22:21 - entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
(Versículos como Deuteronomio 22:21)Deuteronomio 13:5 - Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
(Versículos como Deuteronomio 13:5)2 Samuel 23:6 - Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano;
(Versículos como 2 Samuel 23:6)