Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUECES 6:1

“Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con JUECES 6:1 (Referencias Cruzadas)


Génesis 25:2 - la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. (Versículos como Génesis 25:2)

Jueces 2:19-20 - Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino. Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, (Versículos como Jueces 2:19)

Salmos 106:34-42 - No destruyeron a los pueblos Que Jehová les dijo; Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras, Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad; Los entregó en poder de las naciones, Y se enseñorearon de ellos los que les aborrecían. Sus enemigos los oprimieron, Y fueron quebrantados debajo de su mano. (Versículos como Salmos 106:34)

Jueces 2:11 - Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. (Versículos como Jueces 2:11)

Números 31:1-3 - Jehová habló a Moisés, diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo. Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. (Versículos como Números 31:1)