Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LAMENTACIONES 5:1

“Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LAMENTACIONES 5:1 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 44:13-16 - Nos pones por afrenta de nuestros vecinos, Por escarnio y por burla de los que nos rodean. Nos pusiste por proverbio entre las naciones; Todos al vernos menean la cabeza. Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión de mi rostro me cubre, Por la voz del que me vitupera y deshonra, Por razón del enemigo y del vengativo. (Versículos como Salmos 44:13)

Lamentaciones 3:61 - Has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, todas sus maquinaciones contra mí; (Versículos como Lamentaciones 3:61)

Lucas 23:42 - Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. (Versículos como Lucas 23:42)

Salmos 79:12 - Y devuelve a nuestros vecinos en su seno siete tantos De su infamia, con que te han deshonrado, oh Jehová. (Versículos como Salmos 79:12)

Lamentaciones 1:20 - Mira, oh Jehová, estoy atribulada, mis entrañas hierven. Mi corazón se trastorna dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. Por fuera hizo estragos la espada; por dentro señoreó la muerte. (Versículos como Lamentaciones 1:20)

Salmos 123:3-4 - Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio. Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios. (Versículos como Salmos 123:3)

Salmos 74:10-11 - ¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombre? ¿Por qué retraes tu mano? ¿Por qué escondes tu diestra en tu seno? (Versículos como Salmos 74:10)

Nehemías 1:8 - Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; (Versículos como Nehemías 1:8)

Job 10:9 - Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver? (Versículos como Job 10:9)

Salmos 89:50-51 - Señor, acuérdate del oprobio de tus siervos; Oprobio de muchos pueblos, que llevo en mi seno. Porque tus enemigos, oh Jehová, han deshonrado, Porque tus enemigos han deshonrado los pasos de tu ungido. (Versículos como Salmos 89:50)

Jeremías 15:15 - Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta. (Versículos como Jeremías 15:15)

Habacuc 3:2 - Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. (Versículos como Habacuc 3:2)

Lamentaciones 2:15 - Todos los que pasaban por el camino batieron las manos sobre ti; Silbaron, y movieron despectivamente sus cabezas sobre la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es esta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra? (Versículos como Lamentaciones 2:15)

Lamentaciones 3:19 - Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; (Versículos como Lamentaciones 3:19)

Nehemías 1:3 - Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. (Versículos como Nehemías 1:3)

Lamentaciones 2:20 - Mira, oh Jehová, y considera a quién has hecho así. ¿Han de comer las mujeres el fruto de sus entrañas, los pequeñitos a su tierno cuidado? ¿Han de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta? (Versículos como Lamentaciones 2:20)

Nehemías 4:4 - Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. (Versículos como Nehemías 4:4)

Salmos 79:4 - Somos afrentados de nuestros vecinos, Escarnecidos y burlados de los que están en nuestros alrededores. (Versículos como Salmos 79:4)

Job 7:7 - Acuérdate que mi vida es un soplo, Y que mis ojos no volverán a ver el bien. (Versículos como Job 7:7)