Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LEVITICO 19:3

“Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LEVITICO 19:3 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 20:12 - Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (Versículos como Éxodo 20:12)

Éxodo 20:8 - Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (Versículos como Éxodo 20:8)

Hebreos 12:9 - Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? (Versículos como Hebreos 12:9)

Efesios 6:1-3 - Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Versículos como Efesios 6:1)

Proverbios 23:22 - Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. (Versículos como Proverbios 23:22)

Malaquías 1:6 - El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? (Versículos como Malaquías 1:6)

Levítico 11:44 - Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. (Versículos como Levítico 11:44)

Éxodo 21:15 - El que hiriere a su padre o a su madre, morirá. (Versículos como Éxodo 21:15)

Ezequiel 22:7-8 - Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo has profanado. (Versículos como Ezequiel 22:7)

Éxodo 21:17 - Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá. (Versículos como Éxodo 21:17)

Éxodo 16:29 - Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. (Versículos como Éxodo 16:29)

Proverbios 1:8 - Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; (Versículos como Proverbios 1:8)

Isaías 56:4-6 - Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, (Versículos como Isaías 56:4)

Éxodo 31:13-17 - Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. (Versículos como Éxodo 31:13)

Proverbios 6:20-21 - Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. (Versículos como Proverbios 6:20)

Ezequiel 20:12 - Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. (Versículos como Ezequiel 20:12)

Proverbios 30:11 - Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice. (Versículos como Proverbios 30:11)

Deuteronomio 21:18-21 - Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá. (Versículos como Deuteronomio 21:18)

Levítico 26:2 - Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 26:2)

Deuteronomio 27:16 - Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. (Versículos como Deuteronomio 27:16)

Proverbios 30:17 - El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila. (Versículos como Proverbios 30:17)

Mateo 15:4-6 - Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. (Versículos como Mateo 15:4)

Isaías 58:13 - Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, (Versículos como Isaías 58:13)