Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LEVITICO 19:4

“No os volveréis a los ídolos ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LEVITICO 19:4 (Referecencias Cruzadas)


Levítico 26:1 - No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 26:1)

Éxodo 20:23 - No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. (Versículos como Éxodo 20:23)

Éxodo 34:17 - No te harás dioses de fundición. (Versículos como Éxodo 34:17)

Éxodo 20:3-5 - No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (Versículos como Éxodo 20:3)

1 Juan 5:21 - Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. (Versículos como 1 Juan 5:21)

Deuteronomio 27:15 - Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. (Versículos como Deuteronomio 27:15)

Salmos 96:5 - Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos. (Versículos como Salmos 96:5)

1 Corintios 10:14 - Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. (Versículos como 1 Corintios 10:14)

Éxodo 32:4 - y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. (Versículos como Éxodo 32:4)

Salmos 115:4-7 - Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. (Versículos como Salmos 115:4)

Hageo 2:18 - Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (Versículos como Hageo 2:18)