Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LEVITICO 25:14

“Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LEVITICO 25:14 (Referencias Cruzadas)


Levítico 19:13 - No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. (Versículos como Levítico 19:13)

Miqueas 6:10-12 - ¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable? ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas? Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca. (Versículos como Miqueas 6:10)

Amós 8:4-7 - Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo? Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras. (Versículos como Amós 8:4)

Ezequiel 22:7 - Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti (Versículos como Ezequiel 22:7)

Miqueas 2:2-3 - Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo. (Versículos como Miqueas 2:2)

Proverbios 21:13 - El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído. (Versículos como Proverbios 21:13)

Salmos 10:18 - Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra. (Versículos como Salmos 10:18)

Isaías 3:12-15 - Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos. Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos. Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas. ¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jehová de los ejércitos. (Versículos como Isaías 3:12)

Eclesiastés 5:8 - Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. (Versículos como Eclesiastés 5:8)

Proverbios 28:16 - El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días. (Versículos como Proverbios 28:16)

Proverbios 28:3 - El hombre pobre y robador de los pobres Es como lluvia torrencial que deja sin pan. (Versículos como Proverbios 28:3)

2 Crónicas 16:10 - Entonces se enojó Asa contra el vidente, lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo. (Versículos como 2 Crónicas 16:10)

1 Corintios 6:8 - Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. (Versículos como 1 Corintios 6:8)

Proverbios 28:8 - El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta. (Versículos como Proverbios 28:8)

Jueces 4:3 - Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años. (Versículos como Jueces 4:3)

Isaías 33:15 - El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; (Versículos como Isaías 33:15)