Colosenses 4:1 - Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.
(Versículos como Colosenses 4:1)Levítico 25:17 - Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
(Versículos como Levítico 25:17)Éxodo 1:13-14 - Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
(Versículos como Éxodo 1:13)Levítico 25:46 - Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.
(Versículos como Levítico 25:46)Levítico 25:53 - Como con el tomado a salario anualmente hará con él; no se enseñoreará en él con rigor delante de tus ojos.
(Versículos como Levítico 25:53)Ezequiel 34:4 - No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
(Versículos como Ezequiel 34:4)Efesios 6:9 - Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
(Versículos como Efesios 6:9)Isaías 58:3 - ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
(Versículos como Isaías 58:3)Éxodo 5:14 - Y azotaban a los capataces de los hijos de Israel que los cuadrilleros de Faraón habían puesto sobre ellos, diciendo: ¿Por qué no habéis cumplido vuestra tarea de ladrillo ni ayer ni hoy, como antes?
(Versículos como Éxodo 5:14)Isaías 47:6 - Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo.
(Versículos como Isaías 47:6)Éxodo 1:21 - Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.
(Versículos como Éxodo 1:21)Éxodo 2:23 - Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
(Versículos como Éxodo 2:23)Éxodo 3:9 - El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
(Versículos como Éxodo 3:9)Deuteronomio 25:18 - de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
(Versículos como Deuteronomio 25:18)Éxodo 1:17 - Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.
(Versículos como Éxodo 1:17)Malaquías 3:5 - Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
(Versículos como Malaquías 3:5)Éxodo 3:7 - Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
(Versículos como Éxodo 3:7)