Deuteronomio 31:16 - Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
(Versículos como Deuteronomio 31:16)Isaías 24:5 - Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
(Versículos como Isaías 24:5)Jeremías 11:10 - Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.
(Versículos como Jeremías 11:10)2 Crónicas 36:16 - Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.
(Versículos como 2 Crónicas 36:16)Proverbios 5:12 - Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;
(Versículos como Proverbios 5:12)Éxodo 24:7 - Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
(Versículos como Éxodo 24:7)Romanos 8:7 - Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
(Versículos como Romanos 8:7)Proverbios 1:30 - Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
(Versículos como Proverbios 1:30)Proverbios 1:7 - El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
(Versículos como Proverbios 1:7)Génesis 17:14 - Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
(Versículos como Génesis 17:14)Jeremías 6:19 - Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
(Versículos como Jeremías 6:19)