Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LEVITICO 26:36

“Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LEVITICO 26:36 (Referencias Cruzadas)


Isaías 30:17 - Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina. (Versículos como Isaías 30:17)

Levítico 26:7-8 - Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros. Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. (Versículos como Levítico 26:7)

Isaías 7:2 - Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento. (Versículos como Isaías 7:2)

Job 15:21-22 - Estruendos espantosos hay en sus oídos; En la prosperidad el asolador vendrá sobre él. El no cree que volverá de las tinieblas, Y descubierto está para la espada. (Versículos como Job 15:21)

Deuteronomio 28:65-67 - Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. (Versículos como Deuteronomio 28:65)

Deuteronomio 1:44 - Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma. (Versículos como Deuteronomio 1:44)

2 Reyes 7:6-7 - Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros. Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas. (Versículos como 2 Reyes 7:6)

Génesis 35:5 - Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. (Versículos como Génesis 35:5)

2 Crónicas 14:14 - Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas: y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín. (Versículos como 2 Crónicas 14:14)