Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LEVITICO 3:17

“Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LEVITICO 3:17 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 15:23 - Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua. (Versículos como Deuteronomio 15:23)

Deuteronomio 12:23 - Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne. (Versículos como Deuteronomio 12:23)

Deuteronomio 12:16 - Solamente que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua. (Versículos como Deuteronomio 12:16)

Levítico 23:14 - No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis. (Versículos como Levítico 23:14)

Efesios 1:7 - en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Versículos como Efesios 1:7)

Levítico 7:23 - Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis. (Versículos como Levítico 7:23)

Levítico 7:36 - la cual mandó Jehová que les diesen, desde el día que él los ungió de entre los hijos de Israel, como estatuto perpetuo en sus generaciones. (Versículos como Levítico 7:36)

Hechos 15:20-21 - sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. (Versículos como Hechos 15:20)

Números 19:21 - Les será estatuto perpetuo; también el que rociare el agua de la purificación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la purificación será inmundo hasta la noche. (Versículos como Números 19:21)

Levítico 17:10-16 - Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad. (Versículos como Levítico 17:10)

Levítico 7:25-27 - Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo. Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo. (Versículos como Levítico 7:25)

Deuteronomio 32:14 - Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino. (Versículos como Deuteronomio 32:14)

Nehemías 8:10 - Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. (Versículos como Nehemías 8:10)