Versiculos relacionados con LEVITICO 5:7 (Referecencias Cruzadas)
Levítico 12:8 - Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.
(Versículos como Levítico 12:8)Levítico 14:31 - Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.
(Versículos como Levítico 14:31)Levítico 14:21-22 - Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como ofrenda mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para ofrenda, y un log de aceite, y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.
(Versículos como Levítico 14:21)Levítico 5:8-9 - Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo. Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación.
(Versículos como Levítico 5:8)2 Corintios 8:12 - Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
(Versículos como 2 Corintios 8:12)Levítico 15:30 - y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su impureza.
(Versículos como Levítico 15:30)Levítico 5:11 - Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.
(Versículos como Levítico 5:11)Levítico 9:3 - Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.
(Versículos como Levítico 9:3)Santiago 2:5-6 - Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
(Versículos como Santiago 2:5)Levítico 1:14-15 - Si la ofrenda para Jehová fuere holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos. Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar.
(Versículos como Levítico 1:14)Mateo 3:16 - Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
(Versículos como Mateo 3:16)Lucas 2:24 - y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
(Versículos como Lucas 2:24)Mateo 10:16 - He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
(Versículos como Mateo 10:16)Levítico 16:5 - Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.
(Versículos como Levítico 16:5)Hebreos 10:6-10 - Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
(Versículos como Hebreos 10:6)Levítico 15:14-15 - Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos, y vendrá delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y los dará al sacerdote; y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y el sacerdote le purificará de su flujo delante de Jehová.
(Versículos como Levítico 15:14)