Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 1:13

“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 1:13 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 10:31 - y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. (Versículos como Hechos 10:31)

1 Samuel 2:21 - Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová. (Versículos como 1 Samuel 2:21)

Salmos 127:3-5 - He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. (Versículos como Salmos 127:3)

Salmos 113:9 - El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya. (Versículos como Salmos 113:9)

Lucas 1:30 - Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. (Versículos como Lucas 1:30)

Lucas 24:36-40 - Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. (Versículos como Lucas 24:36)

Jueces 13:3-5 - A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. (Versículos como Jueces 13:3)

Salmos 118:21 - Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación. (Versículos como Salmos 118:21)

Jueces 6:23 - Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. (Versículos como Jueces 6:23)

Génesis 25:21 - Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. (Versículos como Génesis 25:21)

Lucas 2:21 - Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. (Versículos como Lucas 2:21)

Mateo 1:21 - Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Versículos como Mateo 1:21)

2 Reyes 4:16-17 - Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho. (Versículos como 2 Reyes 4:16)

Marcos 16:6 - Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. (Versículos como Marcos 16:6)

Isaías 8:3 - Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. (Versículos como Isaías 8:3)

Daniel 10:12 - Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. (Versículos como Daniel 10:12)

Mateo 14:27 - Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Versículos como Mateo 14:27)

Génesis 17:19 - Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (Versículos como Génesis 17:19)

Génesis 18:14 - ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. (Versículos como Génesis 18:14)

Lucas 1:60-63 - pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan. Le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre. Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar. Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron. (Versículos como Lucas 1:60)

1 Samuel 1:20-23 - Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. Después subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto. Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre. Y Elcana su marido le respondió: Haz lo que bien te parezca; quédate hasta que lo destetes; solamente que cumpla Jehová su palabra. Y se quedó la mujer, y crió a su hijo hasta que lo destetó. (Versículos como 1 Samuel 1:20)

Génesis 17:10 - Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. (Versículos como Génesis 17:10)

Oseas 1:6 - Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. (Versículos como Oseas 1:6)

Oseas 1:4 - Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. (Versículos como Oseas 1:4)

Mateo 28:5 - Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. (Versículos como Mateo 28:5)

Oseas 1:9-10 - Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. (Versículos como Oseas 1:9)