Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 1:58

“Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia, se regocijaron con ella.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 1:58 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 1:14 - Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; (Versículos como Lucas 1:14)

Salmos 113:9 - El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya. (Versículos como Salmos 113:9)

Romanos 12:15 - Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. (Versículos como Romanos 12:15)

Lucas 1:25 - Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres. (Versículos como Lucas 1:25)

Rut 4:14-17 - Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos. Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya. Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David. (Versículos como Rut 4:14)

Génesis 21:6 - Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reir, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. (Versículos como Génesis 21:6)

1 Corintios 12:26 - De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. (Versículos como 1 Corintios 12:26)

Génesis 19:19 - He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. (Versículos como Génesis 19:19)

Isaías 66:9-10 - Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; (Versículos como Isaías 66:9)