Versiculos relacionados con LUCAS 11:1 (Referecencias Cruzadas)
Lucas 22:39-45 - Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
(Versículos como Lucas 22:39)Romanos 8:26-27 - Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
(Versículos como Romanos 8:26)Lucas 6:12 - En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
(Versículos como Lucas 6:12)Judas 1:20 - Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
(Versículos como Judas 1:20)Lucas 9:18 - Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
(Versículos como Lucas 9:18)Salmos 10:17 - El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
(Versículos como Salmos 10:17)Lucas 9:28 - Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
(Versículos como Lucas 9:28)Salmos 19:14 - Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
(Versículos como Salmos 19:14)Santiago 4:2-3 - Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
(Versículos como Santiago 4:2)Hebreos 5:7 - Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
(Versículos como Hebreos 5:7)