Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 12:35

“ Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 12:35 (Referecencias Cruzadas)


Efesios 6:14 - Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, (Versículos como Efesios 6:14)

Mateo 25:1 - Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. (Versículos como Mateo 25:1)

Mateo 5:16 - Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. (Versículos como Mateo 5:16)

Isaías 5:27 - No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias. (Versículos como Isaías 5:27)

Filipenses 2:15 - para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; (Versículos como Filipenses 2:15)

Isaías 11:5 - Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. (Versículos como Isaías 11:5)

1 Reyes 18:46 - Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel. (Versículos como 1 Reyes 18:46)

Proverbios 31:17 - Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. (Versículos como Proverbios 31:17)

1 Pedro 1:13 - Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; (Versículos como 1 Pedro 1:13)

Mateo 25:4-10 - mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. (Versículos como Mateo 25:4)