Versiculos relacionados con LUCAS 12:40 (Referecencias Cruzadas)
Apocalipsis 19:7 - Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
(Versículos como Apocalipsis 19:7)Romanos 13:11 - Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
(Versículos como Romanos 13:11)2 Pedro 3:12-14 - esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
(Versículos como 2 Pedro 3:12)1 Tesalonicenses 5:6 - Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:6)Mateo 25:13 - Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
(Versículos como Mateo 25:13)Romanos 13:14 - sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
(Versículos como Romanos 13:14)Mateo 24:44 - Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
(Versículos como Mateo 24:44)Mateo 24:42 - Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
(Versículos como Mateo 24:42)Marcos 13:33-36 - Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
(Versículos como Marcos 13:33)Lucas 21:34-36 - Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
(Versículos como Lucas 21:34)