Versiculos relacionados con LUCAS 13:14 (Referecencias Cruzadas)
Éxodo 20:9 - Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
(Versículos como Éxodo 20:9)Mateo 12:2 - Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
(Versículos como Mateo 12:2)Juan 5:15-16 - El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
(Versículos como Juan 5:15)Juan 9:14-16 - Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
(Versículos como Juan 9:14)Lucas 6:7 - Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.
(Versículos como Lucas 6:7)Lucas 8:41 - Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
(Versículos como Lucas 8:41)Mateo 12:10-12 - Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
(Versículos como Mateo 12:10)Marcos 5:22 - Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
(Versículos como Marcos 5:22)Romanos 10:2 - Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
(Versículos como Romanos 10:2)Levítico 23:3 - Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
(Versículos como Levítico 23:3)Éxodo 23:12 - Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.
(Versículos como Éxodo 23:12)Hechos 18:8 - Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.
(Versículos como Hechos 18:8)Lucas 14:3-6 - Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió. Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo? Y no le podían replicar a estas cosas.
(Versículos como Lucas 14:3)Hechos 18:17 - Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello.
(Versículos como Hechos 18:17)Hechos 13:15 - Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
(Versículos como Hechos 13:15)Lucas 6:11 - Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
(Versículos como Lucas 6:11)Ezequiel 20:12 - Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
(Versículos como Ezequiel 20:12)Marcos 3:2-6 - Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
(Versículos como Marcos 3:2)