Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 16:31

“ Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 16:31 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 19:8 - Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. (Versículos como Hechos 19:8)

Hechos 26:28 - Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. (Versículos como Hechos 26:28)

2 Corintios 4:3 - Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; (Versículos como 2 Corintios 4:3)

Hechos 28:23 - Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. (Versículos como Hechos 28:23)

Juan 12:10-11 - Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús. (Versículos como Juan 12:10)

2 Corintios 5:11 - Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias. (Versículos como 2 Corintios 5:11)

Juan 11:43-53 - Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que, desde aquel día acordaron matarle. (Versículos como Juan 11:43)

Génesis 9:27 - Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo. (Versículos como Génesis 9:27)