Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 18:37

“Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 18:37 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 2:23 - y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. (Versículos como Mateo 2:23)

Lucas 2:51 - Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. (Versículos como Lucas 2:51)

Juan 12:35-36 - Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. (Versículos como Juan 12:35)

Juan 1:45 - Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. (Versículos como Juan 1:45)

Hechos 2:22 - Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; (Versículos como Hechos 2:22)

2 Corintios 6:2 - Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. (Versículos como 2 Corintios 6:2)

Hechos 4:10 - sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. (Versículos como Hechos 4:10)

Juan 19:19 - Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. (Versículos como Juan 19:19)

Marcos 2:1-3 - Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. (Versículos como Marcos 2:1)