Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 18:39

“Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 18:39 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 18:15 - Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. (Versículos como Lucas 18:15)

Génesis 32:26-28 - Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Versículos como Génesis 32:26)

Lucas 11:52 - ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. (Versículos como Lucas 11:52)

2 Corintios 12:8 - respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. (Versículos como 2 Corintios 12:8)

Lucas 11:8-10 - Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Versículos como Lucas 11:8)

Jeremías 29:12-13 - Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Versículos como Jeremías 29:12)

Mateo 7:7 - Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Versículos como Mateo 7:7)

Mateo 26:40-44 - Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. (Versículos como Mateo 26:40)

Lucas 19:39 - Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. (Versículos como Lucas 19:39)

Lucas 8:49 - Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. (Versículos como Lucas 8:49)

Lucas 18:1 - También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, (Versículos como Lucas 18:1)

Lucas 18:38 - Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! (Versículos como Lucas 18:38)

Salmos 141:1 - Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare. (Versículos como Salmos 141:1)