Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 2:38

“Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 2:38 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 2:25 - Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. (Versículos como Lucas 2:25)

2 Corintios 9:15 - ¡Gracias a Dios por su don inefable! (Versículos como 2 Corintios 9:15)

Lucas 1:68 - Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, (Versículos como Lucas 1:68)

Lucas 24:21 - Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. (Versículos como Lucas 24:21)

Marcos 15:43 - José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. (Versículos como Marcos 15:43)

Lucas 1:64-66 - Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios. Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas. Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Quién, pues, será este niño? Y la mano del Señor estaba con él. (Versículos como Lucas 1:64)

Efesios 1:3 - Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Versículos como Efesios 1:3)

Lucas 23:51 - Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, (Versículos como Lucas 23:51)

Lucas 2:28-32 - él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. (Versículos como Lucas 2:28)

Lucas 1:46-56 - Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia {\ui De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre. Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa. (Versículos como Lucas 1:46)