Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 20:42

“ Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 20:42 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 2:34-35 - Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Versículos como Hechos 2:34)

Salmos 110:1 - Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Versículos como Salmos 110:1)

Hebreos 1:13 - Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (Versículos como Hebreos 1:13)

Hebreos 3:7 - Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, (Versículos como Hebreos 3:7)

1 Corintios 15:25 - Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. (Versículos como 1 Corintios 15:25)

Marcos 12:36-37 - Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana. (Versículos como Marcos 12:36)

Hechos 1:20 - Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: |par Tome otro su oficio. (Versículos como Hechos 1:20)

2 Samuel 23:1-2 - Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel: El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. (Versículos como 2 Samuel 23:1)

Lucas 24:44 - Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. (Versículos como Lucas 24:44)

Hechos 13:33-35 - la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. (Versículos como Hechos 13:33)

Mateo 22:43-45 - El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? (Versículos como Mateo 22:43)