Versiculos relacionados con LUCAS 20:46 (Referecencias Cruzadas)
Lucas 11:43 - ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.
(Versículos como Lucas 11:43)Marcos 12:38-39 - Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
(Versículos como Marcos 12:38)Lucas 14:7 - Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles:
(Versículos como Lucas 14:7)Filipenses 2:3-5 - Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
(Versículos como Filipenses 2:3)Mateo 16:6 - Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
(Versículos como Mateo 16:6)Lucas 12:1 - En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
(Versículos como Lucas 12:1)3 Juan 1:9 - Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
(Versículos como 3 Juan 1:9)Romanos 12:10 - Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
(Versículos como Romanos 12:10)2 Timoteo 4:15 - Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
(Versículos como 2 Timoteo 4:15)Marcos 8:15 - Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.
(Versículos como Marcos 8:15)Proverbios 29:23 - La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
(Versículos como Proverbios 29:23)Mateo 23:5-7 - Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
(Versículos como Mateo 23:5)