Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 21:34

“ Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 21:34 (Referencias Cruzadas)


Lucas 12:45-46 - Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. (Versículos como Lucas 12:45)

Lucas 12:40 - Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. (Versículos como Lucas 12:40)

Mateo 13:22 - El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. (Versículos como Mateo 13:22)

Oseas 4:11 - Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. (Versículos como Oseas 4:11)

Apocalipsis 3:3 - Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (Versículos como Apocalipsis 3:3)

Salmos 35:8 - Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa, Y la red que él escondió lo prenda; Con quebrantamiento caiga en ella. (Versículos como Salmos 35:8)

Deuteronomio 29:19 - y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed. (Versículos como Deuteronomio 29:19)

Lucas 8:14 - La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. (Versículos como Lucas 8:14)

Proverbios 21:4 - Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. (Versículos como Proverbios 21:4)

Lucas 17:3 - Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. (Versículos como Lucas 17:3)

Lucas 21:8 - El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. (Versículos como Lucas 21:8)

Lucas 10:41 - Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. (Versículos como Lucas 10:41)

Isaías 28:1-3 - ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino! He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra. Con los pies será pisoteada la corona de soberbia de los ebrios de Efraín. (Versículos como Isaías 28:1)

Hebreos 12:15 - Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Versículos como Hebreos 12:15)

Marcos 13:9 - Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. (Versículos como Marcos 13:9)