Versiculos relacionados con LUCAS 6:35 (Referecencias Cruzadas)
Salmos 145:9 - Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
(Versículos como Salmos 145:9)Proverbios 19:17 - A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
(Versículos como Proverbios 19:17)Levítico 25:35-37 - Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo. No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia.
(Versículos como Levítico 25:35)2 Corintios 8:9 - Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
(Versículos como 2 Corintios 8:9)Proverbios 22:9 - El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.
(Versículos como Proverbios 22:9)Salmos 112:5 - El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
(Versículos como Salmos 112:5)1 Juan 4:7-11 - Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
(Versículos como 1 Juan 4:7)Hechos 14:17 - si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
(Versículos como Hechos 14:17)1 Juan 3:10-14 - En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
(Versículos como 1 Juan 3:10)Juan 15:8 - En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
(Versículos como Juan 15:8)Salmos 37:26 - En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.
(Versículos como Salmos 37:26)Lucas 1:32 - Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
(Versículos como Lucas 1:32)Lucas 6:27-31 - Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
(Versículos como Lucas 6:27)Marcos 5:7 - Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
(Versículos como Marcos 5:7)Mateo 5:44-45 - Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
(Versículos como Mateo 5:44)Juan 13:35 - En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
(Versículos como Juan 13:35)Romanos 5:8-10 - Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
(Versículos como Romanos 5:8)