Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 8:15

“ Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 8:15 (Referencias Cruzadas)


Colosenses 1:6 - que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, (Versículos como Colosenses 1:6)

Hebreos 10:36 - porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. (Versículos como Hebreos 10:36)

Filipenses 1:11 - llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. (Versículos como Filipenses 1:11)

Deuteronomio 30:6 - Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. (Versículos como Deuteronomio 30:6)

Romanos 2:7 - vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, (Versículos como Romanos 2:7)

Juan 15:10 - Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Versículos como Juan 15:10)

Romanos 7:18 - Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. (Versículos como Romanos 7:18)

1 Corintios 7:19 - La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. (Versículos como 1 Corintios 7:19)

Santiago 1:22-25 - Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. (Versículos como Santiago 1:22)

Jeremías 15:16 - Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. (Versículos como Jeremías 15:16)

Ezequiel 36:26-27 - Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. (Versículos como Ezequiel 36:26)

Salmos 119:11 - En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. (Versículos como Salmos 119:11)

Salmos 1:1-3 - Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Versículos como Salmos 1:1)

Efesios 2:8 - Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Versículos como Efesios 2:8)

Santiago 1:4 - Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (Versículos como Santiago 1:4)

1 Pedro 2:1-2 - Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (Versículos como 1 Pedro 2:1)

Jeremías 32:29 - Y vendrán los caldeos que atacan esta ciudad, y la pondrán a fuego y la quemarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron incienso a Baal y derramaron libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira. (Versículos como Jeremías 32:29)

Salmos 51:10 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. (Versículos como Salmos 51:10)