Versiculos relacionados con LUCAS 8:22 (Referecencias Cruzadas)
Marcos 4:35-41 - Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
(Versículos como Marcos 4:35)Marcos 6:45 - En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
(Versículos como Marcos 6:45)Lucas 5:1 - Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
(Versículos como Lucas 5:1)Marcos 8:13 - Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera.
(Versículos como Marcos 8:13)Juan 6:1 - Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
(Versículos como Juan 6:1)Mateo 14:22 - En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
(Versículos como Mateo 14:22)Marcos 5:21 - Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
(Versículos como Marcos 5:21)Mateo 8:18 - Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
(Versículos como Mateo 8:18)Mateo 8:23-27 - Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
(Versículos como Mateo 8:23)Lucas 8:23 - Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
(Versículos como Lucas 8:23)