Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 9:55

“Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 9:55 (Referencias Cruzadas)


Job 31:29-31 - Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía, Y me regocijé cuando le halló el mal (Ni aun entregué al pecado mi lengua, Pidiendo maldición para su alma); Si mis siervos no decían: ¿Quién no se ha saciado de su carne? (Versículos como Job 31:29)

Mateo 26:41 - Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Mateo 26:41)

1 Samuel 24:4-7 - Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino. (Versículos como 1 Samuel 24:4)

Proverbios 9:8 - No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. (Versículos como Proverbios 9:8)

1 Pedro 3:9 - no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. (Versículos como 1 Pedro 3:9)

Job 2:10 - Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. (Versículos como Job 2:10)

1 Samuel 26:8-11 - Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe. Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente? Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos. (Versículos como 1 Samuel 26:8)

Job 35:2-4 - ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho: Más justo soy yo que Dios? Porque dijiste: ¿Qué ventaja sacaré de ello? ¿O qué provecho tendré de no haber pecado? Yo te responderé razones, Y a tus compañeros contigo. (Versículos como Job 35:2)

Mateo 26:51 - Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. (Versículos como Mateo 26:51)

Mateo 26:33 - Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. (Versículos como Mateo 26:33)

Juan 16:9 - De pecado, por cuanto no creen en mí; (Versículos como Juan 16:9)