Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MALAQUIAS 1:6

“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MALAQUIAS 1:6 (Referencias Cruzadas)


Malaquías 3:13-14 - Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? (Versículos como Malaquías 3:13)

Efesios 6:2 - Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; (Versículos como Efesios 6:2)

Proverbios 30:17 - El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila. (Versículos como Proverbios 30:17)

Mateo 7:21 - No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Versículos como Mateo 7:21)

Mateo 15:4 - Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (Versículos como Mateo 15:4)

Mateo 19:19 - Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Versículos como Mateo 19:19)

Proverbios 30:11 - Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice. (Versículos como Proverbios 30:11)

Jeremías 31:9 - Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. (Versículos como Jeremías 31:9)

Levítico 19:3 - Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 19:3)

Lucas 6:36 - Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. (Versículos como Lucas 6:36)

Mateo 6:9 - Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Versículos como Mateo 6:9)

Jeremías 2:21-22 - Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. (Versículos como Jeremías 2:21)

Mateo 15:6 - ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. (Versículos como Mateo 15:6)

Ezequiel 22:26 - Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. (Versículos como Ezequiel 22:26)

Éxodo 4:22-23 - Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito. (Versículos como Éxodo 4:22)

Mateo 6:14-15 - Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Versículos como Mateo 6:14)

Lucas 6:46 - ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Versículos como Lucas 6:46)

1 Pedro 2:17-19 - Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. (Versículos como 1 Pedro 2:17)

Isaías 1:2 - Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. (Versículos como Isaías 1:2)