Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MALAQUIAS 2:14

“Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MALAQUIAS 2:14 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 54:6 - Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. (Versículos como Isaías 54:6)

Malaquías 3:5 - Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Malaquías 3:5)

Malaquías 2:15 - ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. (Versículos como Malaquías 2:15)

Génesis 31:50 - Si afligieres a mis hijas, o si tomares otras mujeres además de mis hijas, nadie está con nosotros; mira, Dios es testigo entre nosotros dos. (Versículos como Génesis 31:50)

Jeremías 42:5 - Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. (Versículos como Jeremías 42:5)

Jeremías 8:12 - ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová (Versículos como Jeremías 8:12)

Miqueas 1:2 - Oíd, pueblos todos; está atenta, tierra, y cuanto hay en ti; y Jehová el Señor, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros. (Versículos como Miqueas 1:2)

Ezequiel 16:8 - Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía. (Versículos como Ezequiel 16:8)

Eclesiastés 9:9 - Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. (Versículos como Eclesiastés 9:9)

Malaquías 1:6-7 - El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. (Versículos como Malaquías 1:6)

Proverbios 2:17 - La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. (Versículos como Proverbios 2:17)

Proverbios 5:18-19 - Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. (Versículos como Proverbios 5:18)

1 Samuel 12:5 - Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es. (Versículos como 1 Samuel 12:5)

Proverbios 30:20 - El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad. (Versículos como Proverbios 30:20)

Cantares 1:15 - He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. (Versículos como Cantares 1:15)

Jueces 11:10 - Y los ancianos de Galaad respondieron a Jefté: Jehová sea testigo entre nosotros, si no hiciéremos como tú dices. (Versículos como Jueces 11:10)

Génesis 2:18 - Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. (Versículos como Génesis 2:18)

Isaías 58:3 - ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. (Versículos como Isaías 58:3)

Malaquías 3:8 - ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. (Versículos como Malaquías 3:8)