Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MALAQUIAS 3:16

“Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MALAQUIAS 3:16 (Referencias Cruzadas)


Apocalipsis 20:12 - Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. (Versículos como Apocalipsis 20:12)

Malaquías 3:5 - Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Malaquías 3:5)

1 Tesalonicenses 5:11 - Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:11)

Hechos 4:23-33 - Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. (Versículos como Hechos 4:23)

Ester 6:1 - Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia. (Versículos como Ester 6:1)

Isaías 26:3 - Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Versículos como Isaías 26:3)

Mateo 18:19-20 - Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Versículos como Mateo 18:19)

Job 28:28 - Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. (Versículos como Job 28:28)

Isaías 50:10 - ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. (Versículos como Isaías 50:10)

2 Samuel 7:1 - Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, (Versículos como 2 Samuel 7:1)

Salmos 104:33 - A Jehová cantaré en mi vida; A mi Dios cantaré salmos mientras viva. (Versículos como Salmos 104:33)

Salmos 10:4 - El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. (Versículos como Salmos 10:4)

2 Crónicas 6:7 - Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. (Versículos como 2 Crónicas 6:7)

Salmos 16:3 - Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia. (Versículos como Salmos 16:3)

Deuteronomio 6:6-8 - Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (Versículos como Deuteronomio 6:6)

Salmos 94:19 - En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma. (Versículos como Salmos 94:19)

Ezequiel 9:4 - y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Versículos como Ezequiel 9:4)

Isaías 65:6 - He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno (Versículos como Isaías 65:6)

Job 19:23-25 - ¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribiesen en un libro; Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre! Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; (Versículos como Job 19:23)

1 Reyes 18:12 - Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud. (Versículos como 1 Reyes 18:12)

Salmos 119:63 - Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:63)

Salmos 147:11 - Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia. (Versículos como Salmos 147:11)

Salmos 139:4 - Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. (Versículos como Salmos 139:4)

Ester 2:23 - Se hizo investigación del asunto, y fue hallado cierto; por tanto, los dos eunucos fueron colgados en una horca. Y fue escrito el caso en el libro de las crónicas del rey. (Versículos como Ester 2:23)

Daniel 2:17-18 - Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. (Versículos como Daniel 2:17)

1 Reyes 18:3 - Y Acab llamó a Abdías su mayordomo. Abdías era en gran manera temeroso de Jehová. (Versículos como 1 Reyes 18:3)

Hebreos 12:15 - Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Versículos como Hebreos 12:15)

Hebreos 4:12-13 - Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Versículos como Hebreos 4:12)